Con el objetivo de reactivas las comisiones y transversalizar el tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) desde el proceso de actualización de la Política y Estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Honduras (PyENSAN 2030), se realizó recientemente reunión de la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Federación de Organizaciones No  Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH),  en el marco del Programa Voz para el Cambio (PV4C).

Entre los resultados de la reunión se logró generar un interés desde la Comisión de Desarrollo Rural y Áreas Protegidas por el proceso de actualización de la  Política y Estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Honduras (PyENSAN 2030) y participar en las consultas hechas por Programa Voz para el Cambio (PV4C).

Asimismo incluir a la Red de Desarrollo Sostenible (RDS) como nuevo miembro de la comisión.

De igual forma se acordó el acompañamiento de las comisiones a los conversatorios con los candidatos presidenciales implementado pro FOPRIDEH.

Incorporados elementos de la discusión de las organizaciones al Plan de Consulta Regionales del PV4C.

Y se definió una agenda de trabajo de las comisiones para dar seguimiento al proceso de actualización de la PyENSAN 2030, así como su apoyo al Plan de Incidencia de FOPRIDEH 2017 en el marco de PV4C.

El PV4C tiene como objetivo fortalecer capacidades de las OSC nacionales a fin de propiciar entornos favorables para la incidencia en los temas de: Seguridad Alimentaria y Nutricional, y Energía Renovable, con énfasis en eco-fogones. Es ejecutado por seis organizaciones de sociedad civil FOPRIDEH, RDS-HN, ASONOG, CDH, Fundación Vida y Hermandad Honduras en alianza con el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) y el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores (DGIS).

Images: ,

Leave a Reply

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.