En el marco del programa Asociación Voz para el Cambio V4CP y de la Plataforma interinstitucional para el desarrollo de la cadena de valor de estufas mejoradas, se desarrolló un taller el martes 19 de septiembre del 2017 con el propósito de conocer a mayor profundidad el mecanismo de acción nacional apropiada de mitigación NAMA que contribuya a sentar una base de información común a todos los interesados en participar activamente en el acompañamiento a la Dirección Nacional de Cambio Climático DNCC de la Secretaría de MiAmbiente en el proceso de diseño de la NAMA de Estufas Mejoradas.

El taller contó con la participación de funcionarios de la Dirección Nacional de Cambio Climático DNCC de la Secretaría de MiAmbiente, Instituto de Conservación Forestal ICF, UNACIFOR, UNAH, ENDEV/GiZ, Fundación VIDA, Hermandad de Honduras y el SNV.

Durante el taller los participantes conocieron el contexto y arquitectura de las NAMAS, El sistema de monitoreo y reporte MRV y fuentes de financiamiento de NAMAS. Igualmente los participantes construyeron la hoja de ruta para los próximos seis meses la cual incorpora y pone en acción los acuerdos logrados en el taller, los cuales son de gran relevancia para el trabajo conjunto entre la DNCC/MiAmbiente y la Plataforma interinstitucional para el desarrollo de la cadena de valor de estufas mejoradas.

Previo al desarrollo del taller se realizó una jornada informativa sobre el sistema de monitoreo y reporte MRV y diferentes mecanismos de financiación disponibles. Esta jornada se desarrolló el lunes 18 de los corrientes de 2 a 5 pm y conto con la participación de representantes de ENDEV/GiZ, Fundación VIDA, Hermandad de Honduras y el Programa Asociación Voz para el Cambio del SNV.
 

Images: , , ,