Del 27 al 30 de Marzo se realizará el III Taller de Fortalecimiento de Capacidades de seis Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) hondureñas en el marco del  Programa Voz para el Cambio.

El Programa Voz para el Cambio tiene como objetivo fortalecer capacidades de las OSC nacionales a fin de propiciar entornos favorables para la incidencia en los temas de: Seguridad Alimentaria y Nutricional, y Energía Renovable, con énfasis en eco-fogones.

Las OSC participantes en el taller son: Asociación Nacional de Organismos No Gubernamentales (ASONOG), el Centro de Desarrollo Humano (CDH), la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), Red de Desarrollo Sostenible (RDS) la Fundación VIDA y Hermandad de Honduras.

La Directora del Programa, Sra. Daisy Avila,  expresó que en el taller se fortalecerán las capacidades en los temas de: Liderazgo, Incidencia, Uso de la evidencia existente y generación de información, conocimientos relevantes y Desarrollo empresarial. “El propósitos es que los directivos/as y técnicos/as de las organizaciones socias conozcan los roles y estilos de liderazgo, desarrollen una autovaloración de estilo de liderazgo y su plan de desarrollo personal. Este es uno de una serie de talleres orientados al desarrollo de competencias de liderazgo social y de manejo de negocios con enfoque social y viabilidad financiera para que las organizaciones fortalezcan su posicionamiento, aumenten su negocio y trabajo hacia organizaciones sostenibles” agregó Avila.

El Programa Voz para el Cambio es un programa que ejecutan las seis organizaciones de sociedad civil FOPRIDEH, RDS-HN, ASONOG, CDH, Fundación Vida y Hermandad Honduras en alianza con el Servicio de Cooperación Holandés (SNV), el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) y el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores (DGIS).

Mayor información:

Judit Vanegas, Comunicación SNV, jvanegas@snvworld.org

Leave a Reply

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.