Recientemente el Programa Asociación Voz Para El Cambio (PV4C) firmó alianza de colaboración con un grupo de seis Radios Comunitarias con el propósito de desarrollar acciones conjuntas para informar y sensibilizar en temas de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), y Energía Renovable (ER) con énfasis en estufas mejoradas para el combate a la pobreza.

La firma con los representantes de Zapotillo, Radio Éxtasis, Voces de Aramecina, Morolica Stereo, Stereo Pespire y Cholula Triunfeña se realizó en el marco del taller de radios comunitarias, mesas municipales SAN, OSCs y autoridades municipales en la Ciudad puerto de San Lorenzo departamento de Valle, Honduras el 8 de febrero. El convenio de colaboración tiene una vigencia de tres años 2018 - 2020.

Las Radios Comunitarias son espacios alternativos de comunicación en sus comunidades y son herramientas de difusión de información y conocimientos, por ello ha sido prioridad para el Programa Asociación Voz para el Cambio su fortalecimiento a través de la Red de Desarrollo Sostenible (RDS) con jornadas para sensibilizar y reflexionar sobre el papel de estos medios de comunicación para la incidencia en políticas publicas SAN y ER para el combate a la pobreza.

Entre las acciones a desarrollar están: la socialización de los resultados de estudios y/o investigaciones en los temas de SAN y ER con énfasis en estufas mejoradas a través de intercambio de publicaciones, información y experiencias; y promoción para la generación de políticas públicas en los temas de SAN y ER con énfasis en estufas mejoradas, entre otras.

La coordinación en el marco de la alianza así como los procesos de convocatoria y la trasferencia para divulgación de la información estará a cargo de la Red de Desarrollo Sostenible (RDS).

Las acciones se desarrollan en el marco del programa Asociación Voz Para El Cambio que ejecuta el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) y el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores (DGIS) en alianza con Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) nacionales.

El Programa Asociación Voz para el Cambio parte de un enfoque de colaboración entre los diferentes actores o partes interesadas como ser entes gubernamentales, empresas privadas, organizaciones de sociedad civil, las universidades, entre otros y trabaja a nivel nacional, regional, departamental y municipal para abordar los problemas desde diferentes perspectivas y encontrar soluciones consensuadas a los problemas identificados.

Images: ,

Comments

  • Judit.Vanegas, Tue, 02/13/2018 - 16:33:

    La firma con los representantes de Zapotillo, Radio Éxtasis, Voces de Aramecina, Morolica Stereo, Stereo Pespire y Cholula Triunfeña se realizó en el marco del taller de radios comunitarias, mesas municipales SAN, OSCs y autoridades municipales en la Ciudad puerto de San Lorenzo departamento de Valle, Honduras el 8 de febrero. El convenio de colaboración tiene una vigencia de tres años 2018 - 2020

Leave a Reply

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.