Sobre nosotros

El Programa Voz para el Cambio es un programa ejecutado en conjunto por el Servicio de Cooperación Holandés (SNV), el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) y el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores (DGIS) en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) nacionales. Entre las OSC participantes, se puede encontrar a: FOPRIDEH, RDS-HN, ASONOG, CDH, Fundación Vida y Hermandad Honduras. Voz para el cambio es un programa multinacional y multisectorial de cinco años (2016-2020) que se desarrolla en seis países: Kenia, Ruanda, Burkina Faso, Ghana, Indonesia y Honduras y que tiene entre sus objetivos, fortalecer la capacidad de las OSC para la incidencia. 
 

Galería

Gráficos interactivos



Información sobre la SAN

Estos blogs son publicados tanto en este sitio web como en el CAC FSP. Al hacer click en cada blog, le llevará al sitio web del CAC FSP.

Objetivos

El programa tiene como objetivo fortalecer capacidades de las OSC nacionales a fin de propiciar entornos favorables para la incidencia en los temas de a) Seguridad Alimentaria y Nutricional, b) Energía Renovable, c) Agua y Saneamiento, y d) Resiliencia al cambio climático. En el caso específico de Honduras el programa se centra en los temas de a) Seguridad Alimentaria y Nutricional, b) Energía Renovable, con énfasis en eco-fogones.

Posts

Perspectiva General

El cambio climático y los biocombustibles son el mayor riesgo para la Seguridad Alimentaría.

Según el informe “Marcos Conceptuales de la Seguridad Alimentaria” de la doctora Margarita Oseguera de Ochoa. El crecimiento económico no garantiza la reducción en la desnutrición.

Según el Análisis del impacto social y económico de la desnutrición infantil en América Latina. La situación más delicada por el costo del hambre se encuentra en Guatemala, Honduras y Nicaragua, donde entre 12.5 y 7 de cada 100 nacidos vivos presentaron bajo peso al nacer con restricción de crecimiento intrauterino.

Aunque América Latina ha dado un paso al lograr una mejora en la meta del hambre. Aun existen hoy día 37 millones de personas en la región que la sufren y que requieren que redoblemos nuestros esfuerzos.

Organizaciones Asociadas